Urbótica

Smart City
Ciudades Inteligentes

Urbótica es el término técnico para referirse a lo que conocemos como Ciudades Inteligentes o Smart Cities.

Seguridad, eficiencia energética, control de tráfico, comunicación entre entidades, son algunos de los ejemplos de muchos de soluciones que pueden implementarse hoy para mejorar la gestión de las ciudades.

Smart City

Las ciudades inteligentes combinan la infraestructura, tecnologías actuales y nuevas, para beneficiar la calidad de vida de las personas

Las ciudades inteligentes están orientadas a atender inicialmente los aspectos claves para mejorar las siguientes áreas:
  • Seguridad y vídeo vigilancia.
  • Gestión del tráfico automotor.
  • Manejo de Emergencias
  • Gestión y control de áreas públicas (como estacionamientos, parques, plazas, mercados municipales) 

Las soluciones de ciudad inteligente introducen enormes capacidades nuevas, los municipios o entidades gubernamentales tendrán la capacidad de monitorear, administrar y controlar dispositivos de forma remota utilizando tecnología IoT.

Estas herramientas ayudan a los ciudadanos a crear nuevos conocimientos e información, que se pueden analizar y brindar mucha información para la toma de decisiones.

IoT permite que las ciudades tradicionales se vuelvan «inteligentes» mediante la incorporación de ecosistemas que ofrecen eficiencias notables, ahorros de costos y recursos avanzados gestión mediante automatización y conectividad.